Visioni di futuro, Visioni di teatro…

Escrito por Da.te Danza el . Posteado en Espectáculos, Festivales, Infancia

Festival Internacional de Teatro y Cultura para la Primera Infancia

Del 28 de febrero al 8 de marzo de 2015 tendrá lugar la undécima edición del Festival Visioni Di Futuro que un año más pone en marcha La Barraca – Testoni Ragazzi de Bolonia (Italia). Da.Te Danza estará dentro de la programación del festival con su último espectáculo: Cuál es mi nombre…? que llegará directamente del festival FETEN (Gijón).

Visioni di futuro

El festival, «Visioni di futuro, Visioni di teatro», aúna las artes escénicas y la infancia con una amplia programación de teatro y danza dirigida al pequeño público, entre 1 y 6 años. En esta nueva edición se darán cita hasta 21 compañías (nacionales y extranjeras) que presentarán sus nuevas propuestas para el sector infantil. La programación cuenta en total con 25 funciones, para familias y escuelas, en las que se espera albergar cerca de 5.000 espectadores. Los espectáculos se complementan con cursos intensivos dirigidos a maestros y profesores, con un total de 15 laboratorios, 2 conferencias, seminarios y reuniones. Omar Meza, director de la cía. Da.Te Danza, impartirá un taller de Danza en Familia el día 1 de marzo ya que, aunque el evento gire en torno a los niños, también involucra a familias, preescolares, maestros, educadores, actores, artistas, etc; en definitiva cualquier ámbito que vincule los dos pilares esenciales: artes escénicas e infancia.

Como viene siendo habitual, el festival también supone un punto de encuentro entre las propuestas de diversos países como Austria, África, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, India, España, Suecia, Hungría, Estados Unidos entre otros. Durante los diez días del festival habrá una amplia programación de eventos culturales con el objetivo de hacer de las artes escénicas un punto de encuentro a nivel artístico, cultural, educativo y humano, sin perder de vista el valor de la infancia, que será la semilla de nuestro futuro.

Cuál es mi nombre…? continúa así su gira, siendo esta cita la primera parada internacional. El espectáculo estará previamente en el festival FETEN (Gijón) el 25 de febrero de 2015 en la Sala 1 del Centro Cultural Antiguo Instituto con funciones a las 09:30, 17:00, 18:30 h.

Cuál es mi nombre...?

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario