small size

ofrecer a la infancia lo mejor que esté en nuestra mano es una responsabilidad de todos

“Los niños también formamos esta sociedad en la que todos vivimos, tenemos derecho al arte y la cultura en nuestras vidas y que formen parte de nuestro crecimiento emocional y físico. Que todas las artes, el teatro, la danza, la música, las artes plásticas… potencien nuestro pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Queremos vivir toda esta experiencia en familia y con nuestros cuidadores. Que todas estas vivencias nos ayuden a incorporarnos a una sociedad que esperamos sea cada vez más humana y sensible. Necesitamos que desde las principales instituciones de Granada que enfocáis vuestro trabajo a la infancia veléis, defendáis y promováis cada vez más el arte y la cultura desde los primeros años de vida. Os necesitamos para una infancia feliz y plena. Estamos aquí, ahora es el momento.”

Las compañías de teatro y danza de Granada, ARENA EN LOS BOLSILLOS y DATE DANZA, somos los mediadores y portadores de este mensaje. Pretendemos ayudarles a alzar su voz y hacerles más visibles en nuestra sociedad. Toda esta experiencia está enmarcada dentro del evento mundial SMALL SIZE DAYS que anualmente promueve la organización internacional SMALL SIZE.

La asociación SMALL SIZE de las artes escénicas para los primeros años fue fundada en 2007, financiada por el programa de la Unión Europea Europa Creativa 2014 – 2018. Es un proyecto en red, sin ánimo de lucro, que involucra a entidades públicas y privadas, así como a personas de cualquier país del mundo. La Red promueve la difusión de una cultura de la infancia, concebir el arte como medio para establecer relaciones y vínculos entre los países, los ciudadanos y las generaciones. El proyecto apoya el derecho de los niños a una “ciudadanía cultural” completa, alentar a los adultos a cumplir con su deber de perseguir este objetivo.

Ofrecer a la infancia lo mejor que esté en nuestra mano es una responsabilidad de todos

Se trata de hacer desde Granada una intervención que se mostrara internacionalmente con todas las compañías que pertenecen a esta Red/asociación. Haremos un video con niños de 0 a 3 y la lectura de una carta, es un símbolo de unidad internacional.

Participan: Administraciones publicas de nuestra ciudad: Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Parque de las Ciencias, Teatro Alhambra, Circuito Abecedaria de la junta de Andalucía, Delegación de Educación y Granada Educa, Universidad de Granada, Biblioteca de Andalucía y Centro de Formación de Profesionales.

Va a ser una actividad muy difundida y hay muchos países involucrados! A través de los teatros y compañías que formamos parte de la red Small Size.

Cada representante de las administraciones publicas de nuestra ciudad se han hecho una una fotografía con la pancarta pintada por los niños de la escuela infantil Abaco de Churriana de la Vega, para la asociación internacional y el los días 26, 27 y 28 de enero cada país envía su colaboración y se publicaran en redes y se hará un video con este material, para celebrar el día para la infancia de SMALL SIZE.

Tenemos que estar muy agradecidos a todos los representantes públicos que han apoyado esta iniciativa, pues han puesto en valor a la ciudad de Granada a nivel internacional y han apoyado a dos de las compañías de esta tierra que trabajamos las artes escénicas para la infancia dando impulso y demostrando un gran respeto hacia el publico más pequeño.