Premios Lorca (Granada Experience)

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Festivales

Omar Meza, director de Da.Te Danza, entregó el premio a Mejor Espectáculo de Danza a LA GRAMÁTICA DE LOS MAMÍFEROS de María del Mar Suárez ‘La Chachi’ en la VI edición de los Premios LORCA que otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada que reconocen los trabajos de los profesionales del teatro, danza, teatro para la infancia, circo, teatro de calle y flamenco de la Comunidad.

Granada fue la orgullosa anfitriona de la entrega de premios del teatro andaluz que tuvo lugar en el Palacio de Congresos dentro de la programación de Granada Experience. Una iniciativa que aboga por la mezcla de sectores artístico-culturales creada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y Musiserv Producciones contando con la colaboración y apoyo de las instituciones locales.

 

Desde ARESAN, que tiene vocación de convertirse en la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, se promueven estos premios con el propósito de estimular e incentivar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía.

Los Premios Lorca del Teatro Andaluz nacieron en 2013 gracias al respaldo de la Fundación SGAE que ha colaborado con los mismos desde su fundación y se han celebrado, hasta el momento, dentro de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), en el Teatro Central de Sevilla y ahora en Granada gracias a la colaboración entre Granada Experience y ARESAN. La segunda edición de Granada Experience, que llevará por lema ‘La mujer en las industrias culturales. Presencia, valor y aportaciones‘, pretende articular unas jornadas de convivencia, intercambio y puesta en valor de ideas innovadoras, propuestas artísticas y oportunidades de negocio para el global de las Artes Escénicas. Según el presidente de Aresan, Javier Paisano, Granada Experience “contribuye, con su programación y sus jornadas de trabajo, a enriquecer el estudio y el análisis de la música y las artes escénicas de Andalucía”.

GRANADA EXPERIENCE es una iniciativa creada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y Musiserv Producciones contando con la colaboración y apoyo de las instituciones locales.

Nace de la naturaleza de nuestra ciudad como vivero de profesionales que destacan en distintas disciplinas artísticas y culturales como música, canción de autor, teatro, magia, danza, circo, entre otras, y con el propósito de crear un marco de interacción global y trasversal entre los diferentes sectores de las Artes Escénicas, a nivel tanto nacional como internacional.

Este aspecto multisectorial dota de un carácter inédito a GRANADA EXPERIENCE ya que hasta la fecha no se celebra en nuestro país un encuentro de estas características y en el que también tendrá cobijo todo el tejido profesional local implicado en el desarrollo de la producción y comercialización de espectáculos, como las propias empresas de producción de eventos, audiovisuales, operadores de ticketing, comunicación y marketing, nuevas tecnologías, asesoría jurídica y legal, etc. Siendo también un espacio abierto a estudiantes universitarios y público en general.

Fuentes: https://www.granadaon.com/granada-experience-amplio-programa-musical-cultural-granada/

http://www.granadahoy.com/ocio/Granada-Experience-Premios-Lorca-escenicas_0_1213978601.html

http://www.apmusicales.com/granada-experience-acogera-los-premios-lorca-del-teatro-andaluz/

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario