PANOPTIKUM FESTIVAL (Alemania)

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Espectáculos, Festivales, Gira internacional

Teatro para todos los sentidos . Panoptikum – El Festival Europeo-bávaro de Teatro Infantil

Después de haber sido celebrado cada dos años desde 2000, el festival Panoptikum se ha convertido en un evento popular para explorar la amplia gama de teatro infantil, tanto de Europa como de Baviera. Es un lugar para conocer a profesionales del teatro y disfrutar del ambiente festivo, acogedor y relajado en Nuremberg.

Panoptikum está organizado por el Teatro Mummpitz, especializado en teatro para niños con base en el Centro Cultural Infantil «Kachelbau», en el Museo de los Niños de Nuremberg y la KinderKunstRaum municipal. Desde la fundación del teatro en 1980 ha programado más de 50 producciones dirigidas a los niños de 4 años en adelante. El repertorio se compone actualmente de diez obras, la mayoría de las cuales son móviles. Además, el Teatro Mummpitz ofrece un programa de educación teatral variado y regularmente realiza sus producciones en las giras con invitados así como festivales en Alemania y en el extranjero. En 2009 creó el Teatro Mummpitz Nürnberger Kulturrucksack (Mochila Cultural de Nuremberg), un programa para los niños de los distritos menos privilegiados.

Un festival pensado para detener los relojes. Olvidarse del tiempo y vivir fantásticas historias. Historias conmovedoras, dramáticas y divertidas. Un gran espectáculo que incluye cuentacuentos, danza, títeres y teatro musical en el teatro de acogida Mummpitz en Kachelbau y en varios sitios de Nuremberg. Esta edición incluye doce espectáculos procedentes de países como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos, Polonia, Suiza y España, además de diez producciones de seis ciudades alemanas.

La novena edición de Panoptikum tendrá lugar del 19 hasta 24 en 2016 y Da.Te Danza estará presente en esta edición con: Cuál es mi nombre…? el 21 de enero en el Teatro Mummpitz en Kachelbau. Espectáculo de danza contemporánea para público familiar a partir de 3 años. Ganador del premio FETEN 2105 como Mejor Espectáculo para la Infancia y Mejor Intérprete (Ivan Montardit). Una pieza que auna poesía y humor a través del lenguaje de la danza adaptado a los más pequeños. Dos bailarines juegan juntos a explorar en un especio en el que una alfombra, dos sillones y dos lámparas darán lugar a un universo mágico en el que reflexionar sobre la propia identidad.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario