¡Nos vemos en Palma del Río!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Festivales

Llega julio y con él la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba). En su trigésimo cuarta edición continua siendo un referente en las artes escénicas donde se dan cita las mejores propuestas artísticas andaluzas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas, teatro de calle…

“Akari” la última producción de Da.Te Danza estará en esta edición en la que la danza cobra especial protagonismo con ocho compañías dentro de la programación.

El espectáculo “Akari”, dirigido a público infantil y familiar, aborda el tema de la energía como elemento catalizador presente en todos nosotros desde que nacemos. Mediante la asociación de colores, materiales, emociones e incluso animales buscamos nuestras mil formas e interactuamos con los demás.

Igualmente Da.Te Danza forma parte de las nueve compañías granadinas entre las que se encuentran Lavíebel, Histrión Teatro, Horacio Macuácua, Thenose Theater, La Nórdika, Zen Del Sur o Colectivo La Balsa Lolo; además, Fernandez Y Cía Estrenarán la obra “Piano, Piano”.

Entre las compañías de danza presentes en esta edición encontramos LaNórdika con “Rojo Estándar” compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont y Greta García que estrena en Andalucía este montaje con dirección de Alba Sarraute y Rosa Díaz, donde dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo. Compañía Horacio Macuácua con “Convoy” del coreógrafo y bailarín mozambiqueño afincado en Granada, Horacio Macuácua. ‘Convoy’ es un proyecto que surge del deseo mutuo de encontrarse para viajar juntos, una especie de bomba con detonante propio, “un ser compuesto de otros, que respira, transpira, se revela y grita por sí mismo.

Compañía Fernando Hurtado con el espectáculo “El Paraíso de los necios” que bajo un título cinematográfico, una base literaria y filosófica, se fija en concepto de conflicto en torno a las relaciones humanas y la convivencia. Dos proposiciones danza con “Hay cuerpos que se olvidan”, bajo el reto de este solo, como pieza de larga duración para sala, entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines (y por lo tanto comienzos) de ciclo. Cía Zen del Sur con “Wake App!” un espectáculo que nos propone este año un espectáculo que nos lleva hasta un despertar de las distracciones, de la consciencia, de nuestros valores y nuestra razón que nos caracteriza como seres humanos.

Compañía María del Mar Suárez La Chachi con “La Gramática de los mamíferos” en el que Mª del Mar Suárez La Chachy debuta como directora aunando elementos en un espectáculo repleto de compás flamenco para una pieza de teatro contemporáneo, donde el baile, el cante, lo gestual y la palabra se zambullen en la experimentación. Danza Mobile con “Incubo Teatro” un espectáculo que aborda la idea de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. “En esta obra, el objeto en sí no es lo que nos interesa, sino los huecos que hay en ella”.

Para más información: http://www.feriadepalma.es/wordpress/

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario