¡Nos vemos en FETEN! Feria Europea de Artes Escénicas para Niños/as

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Danza, Festivales, Infancia, Nudos

Da.Te Danza estrena en FETEN su nuevo espectáculo, Nudos. La primera parada tras la presentación en el teatro Caja Granada será en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños/as (Gijón). Nudos forma parte de los catorce estrenos absolutos que componen la programación de FETEN 2019 junto a compañías andaluzas como LaSal Teatro y Producciones Infantiles Miguel Pino.

Un año más Gijón se convierte en el escenario donde se dan cita las mejores propuestas de artes escénicas para público infantil. Del 17 al 22 de febrero tendrá lugar la vigésimo octava edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños/as (FETEN). Este año la programación cuenta con 86 compañías nacionales e internacionales, de las cuales 14 lo harán presentando estrenos absolutos.

Da.Te Danza presentará su nuevo trabajo, “Nudos”. Un espectáculo de danza contemporánea para público familiar e infantil a partir de 3 años. En él se aborda el crecimiento personal del niño a través de los vínculos y los nudos que vamos creando y deshaciendo a medida que crecemos. Con un elenco nuevo, tres intérpretes dan forma a un espectáculo en el que todos los elementos (desde el vestuario, la iluminación, la utilería hasta la música original) atrapan al espectador para adentrarlo en la historia. Da.Te Danza cuenta con un largo historial de espectáculos dirigidos al público infantil, siendo además pionera en la creación de espectáculos de danza para bebés en España como “Mua Mua” (2003).

 

 

Desde Andalucía, la organización de la vigésimo octava edición de FETEN ha seleccionado, en calidad de estreno absoluto, los trabajos de Da.Te Danza, LaSal Teatro y Producciones Infantiles Miguel Pino. El resto de estrenos los componen los asturianos Fantastique Company, Companya Pep Bou, desde Cataluña, y los manchegos Ultramarinos de Lucas acercarán al público de FETEN sus últimos trabajos de teatro gestual, titulados, respectivamente, «La pintora Flora», «BLOOP»! y «A mi lado». FETEN presta atención también a la danza y el circo, con «Nudos», «El inolvidable viaje de Nana» y «YOLO (You Only Live Once»), de Da.Te Danza, Café de las Artes y Cía Lucas Escobedo – Teatre Escalante. También desde Valencia, Nacho Diago estrenará su nuevo espectáculo de magia, «El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada».

FETEN 2019 presentará espectáculos procedentes de Alemania, EEUU, Francia, Israel, Bélgica, Italia, Portugal, República Checa y México. Además, la programación de la feria contará con una coproducción entre Noruega y una compañía murciana. Desde la organización del festival resaltan la importancia y el realce adquirido por las artes escénicas para niños y niñas en España y en, prácticamente, toda Europa. De ese escenario surge la necesidad de un lugar o espacio donde conjugar, intercambiar, compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del medio; tratando entre todos de elevar y dignificar una, cada vez mayor, calidad de las artes escénicas hechas para y por los menores.

Más info: http://feten.gijon.es/

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario