¡Nos vamos a China!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Danza, Gira internacional, Infancia

Del 14 de julio al 14 de agosto empezamos la primera gira asiática de la compañía con los espectáculos «Río de luna» y «Cuál es mi nombre?»

Tras nuestro paso por la feria de Teatro en el Sur (Palma del Río, Córdoba) desembarcamos en China el próximo 14 de julio de 2017. Por delante más de 20 funciones repartidas entre las ciudades de Songjiang, Guangzhou, Wuhan, Shantou y Dongguan. En la primera gira asiática de la compañía, los más pequeños podrán disfrutar de los espectáculos Río de luna y ¿Cuál es mi nombre? ambos dirigidos al público infantil, desde los 8 meses hasta los 8 años.

Con esta gira comienzamos un recorrido por el extranjero que seguirá por Polonia en septiembre y por Panamá y Rumania en octubre. Con la escala en China sumamos ya 18 escalas internacionales y a la asistencia a más de 20 festivales de artes escénicas de todo el mundo. Desde su creación en 1999 Da.Te Danza ha dirigido la mayoría de sus obras al público infantil y juvenil, siendo pionera en España en la creación de espectáculos de danza contemporánea para bebés.

Desde su estreno en 2011 Río de luna continúa girando dado el éxito y la buena acogida entre el público infantil y la crítica. Ganadora del premio FETEN al “Mejor Espectáculo para la Infancia”, Río de luna narra el desarrollo del bebé desde su gestación y el descubrimiento del mundo que le rodea de la mano de la figura de la madre. Dos intérpretes adentran al espectador en un mundo onírico e intimista en el que todos los elementos, desde la música hasta la iluminación, están pensados para el público más exigente: la primera infancia.


¿Cuál es mi nombre? se estrenó en 2014 en el marco del festival de Música y Danza de Granada. Con varias escalas internacionales en su trayectoria, fue premiado como “Mejor Espectáculo para la Primera Infancia” y “Mejor Intérprete Masculino” (Iván Montardit) en el festival de FETEN 2015 y como “Mejor Intérprete femenina” (Greta Jonsson) en el festival FITC 2016 (Bucarest). Dirigido al público infantil a partir de 2 años, ¿Cuál es mi nombre? aborda el desarrollo de la propia identidad desde la visión del niño y cómo ésta se construye poco a poco a través del juego y de la relación con los demás.

 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario