¡Nos vemos en Palma del Río!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, Eventos, festivales

Llega julio y con él la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba). En su trigésimo cuarta edición continua siendo un referente en las artes escénicas donde se dan cita las mejores propuestas artísticas andaluzas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas, teatro de calle…

“Akari” la última producción de Da.Te Danza estará en esta edición en la que la danza cobra especial protagonismo con ocho compañías dentro de la programación.

Nueva edición de YO SOY BEBÉ

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, espectáculos, Eventos, festivales, infancia, pedagogía

La ciudad de Granada acoge por cuarto año consecutivo el Festival YOSOYBEBÉ, Artes y Primera Infancia, un singular evento destinado al público más pequeño de la casa, a niños y niñas de hasta 3 años de edad. El festival ofrece una programación completa y variada, formada por espectáculos de alto nivel y contando con la presencia de compañías de toda la geografía española y de otros países, en esta edición Italia y Francia.

¡Feliz Día del libro 2017!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, Eventos, pedagogía, sin categoría

¡Llega abril y con él la celebración del día del libro! El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En el momento en el que aprendemos a leer un mundo de posibilidades se despliega ante nosotros. No sólo es un medio fundamental para adquirir conocimientos y conocer el entorno que nos rodea, sino un pilar básico para fomentar la mayor herramienta del ser humano: la imaginación.

2ª edición de TIF Granada

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, Eventos, festivales, infancia, Pies de bailarín

Del 22 de marzo al 2 de abril la ciudad de Granada acoge el festival TIF con una completa programación escénica enfocada hacia dos vertientes: una programación escolar y una programación familiar. El festival es una iniciativa de la Asociación EnCompañía, con la colaboración del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada y el soporte de la Fudnación SGAE.

Akari llega a FETEN 2017

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, en gira, Eventos, festivales, infancia, internacional, sin categoría

El 21 de enero culminó un periodo de meses de investigación y trabajo en equipo para dar forma a una idea primigenia acerca de la energía, de la luz. El resultado es Akari, un espectáculo para bebés de 6 meses a 4 años, que podrá verse en la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) el miércoles 15 de febrero en la Sala Antiguo Instituto con tres pases: 9:30 /17:00 /18:30 h.

Estrenamos AKARI!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en espectáculos, Eventos, general, infancia

Estrenamos nuevo espectáculo! El 21 de enero en el teatro Caja Granada verá la luz AKARI con el que retomamos nuestro público predilecto, la primera infancia. El espectáculo, dirigido a bebés de 6 meses a 4 años, trata el tema de la energía, su desarrollo y la relación con el bebé y su entorno.

Otro año Acunándote

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, espectáculos, Eventos, infancia, pedagogía

Circuito de teatro y danza para niños y niñas de 0 a 5 años.

Acunándote es un ciclo de teatro y danza orientado a centros de enseñanza y cuidado de bebés, que persigue fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños, cruciales para el desarrollo de los sentidos. Los espectáculos, procedentes de diferentes territorios, de duración reducida, que estimulan los sentidos, están pensados para la proximidad y la interrelación entre artista y público, que quieren acercar la experiencia de las artes escénicas, de una forma intensa y singular, al público más pequeño de todos.

29 de abril. Día Internacional de la Danza

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en danza, Eventos, general, internacional

En 1982 el Comité Internacional de la Danza del Instituto del Teatro (ITI) estableció el 29 de abril como Día Internacional de la Danza con motivo del nacimiento de Jean-George Noverre (1727), bailarín y maestro, considerado el creador del ballet moderno. Cada año este organismo encarga a una personalidad del mundo de la danza escribir un mensaje para celebrar este día con el objetivo de unir, representar y celebrar la danza de manera universal. Este año le corresponde al coreógrafo neozelandés-samoano, Lemi Ponifasio: