Monográfico enero 2017 – José Agudo

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Formación, Monográficos, Pedagogía

¡Ya estamos de vuelta! Y traemos un nuevo monográfico para empezar el año como se merece. En esta ocasión se trata del bailarín internacional, José Agudo.
El monográfico será el fin de semana del 14, 15 de enero de 10:00 a 15:00 h. ( 10 horas) en la nave Da.Te Danza. Precio: 75 €

DESCRIPCIÓN DE LA CLASE. Ritmos de la ruta de la seda

La clase es rápida y tiene como objetivo mejorar la resistencia a través de patrones de movimiento precisos y sencillos. Los principios de su clase están influenciados por la diversidad de las formas tradicionales, que a menudo se introducen en la danza contemporánea. Este calentamiento inicial es seguido de material de movimiento más complejo con un enfoque dinámico en el concepto de “ataque y relajación”. La técnica permite que las articulaciones se relajen y la energía fluya con la máxima eficacia.
Agudo a menudo utiliza ritmos para influir en la dinámica del movimiento y el trabajo de giro para involucrar el centro. Su trabajo está fuertemente influenciado por el flamenco, las formas de movimiento asiático y las artes marciales.

img_1365

El monográfico estará enfocado en el lenguaje del autor y especialmente en su nueva producción Silk Road. Agudo nos adentrara en su peculiar manera de crear coreografía a través de ritmos flamencos y asiáticos dentro de un marco contemporáneo. Aprenderemos como navegar dentro del ritmo y como crear nuestro propio lenguaje. Con la idea de contar historias personales y cotidianas.

BIOGRAFÍA. José Agudo
Comenzó su carrera como bailaor de flamenco en las cuevas de Granada. Al poco tiempo el mundo de la danza contemporánea se hizo más visible y comenzó a trabajar con Date Danza. Después de dos producciones y giras por España y México. Agudo decidió seguir su formación en el Centro Andaluz de Danza y en el Centro Coreográfico de Valencia. Durante este tiempo creó piezas de danza para el Certamen Coreográfico de Madrid y el Certamen Coreográfico de Andalucía, recibiendo premios como bailarín y coreógrafo que lo llevo hasta el American Dance Festival. Desde su salida de España, Agudo ha bailado con Charleroi/Danses, Ballet de Marseille, Shobana Jeyasingh Dance, TRASH y Akram Khan Company.
En el 2008/9 fue artista residente en Deda, Reino Unido, donde creo 4m2. La obra giro internacionalmente y Agudo fue seleccionado por la red nacional de danza para girar con Danza3, como parte de la nueva generación de creadores de danza en el Reino Unido. Despues del éxito creara el solo Time/Dropper para presentarlo en el Festival Internacional de Edimburgo y spring loaded en The Place.
Desde el 2010 vive en Londres donde trabaja como coreógrafo independiente con el soporte incondicional de su productora Claire Cunningham. Hoy día tiene su propio repertorio y ha creado piezas para Cape Dance Company, Phoenix Dance Theatre, ACE Dance and Music, ZfinMalta (Compania Nacional de Malta), Akademi, English National Ballet School, The Place, Northern School of Contemporary Dance, London Studio Center, University of East London, y CAT.

img_1366

Agudo trabaja de una forma colaborativa e interdisciplinar con compositores como Scanner, Beautiful Noise, Giuliano Modarelli y Bernhard Schimpelsberger; diseñadores como Kimie Nakano y Elizabeth kinn Svensson; diseñadores de luces Jackie Shemesh, Andrew Ellis y Wilhelm Disbergen; y con las dramaturgas Lou Cope y Nathalie Vijver.
Desde el 2011 trabaja con Akram Khan colaborando como coreógrafo asistente, director de ensayo, bailarín y profesor para la Compañía. Agudo formó parte del grupo de bailarines seleccionados para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos coreografiado por Akram khan y dirigido por Danny Boyle. Durante su trabajo con Akram, ha trabajado con artistas como Tim Yip, Sylvie Guillem, Israel Galvan, Nitin Sawhney y Ben Frost.
Agudo es artista residente con ZfinMalta donde creara una nueva Producción alrededor de la obra Carmen y su primer cortometraje, en codirección con el cineasta Mathew Beckett, basado en su existente pieza de danza SELAH. En el 2017 Agudo creara una nueva pieza de danza para el FEX con los alumnos Del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía Granada.
El 4 de Mayo del 2017 seraá la presentación internacional de la Agudo Danza Company en el Teatro Sadlers Wells con la Producción Silk Road. Donde bailará coreografías de Rafael Amargo y Nahid Sidiqqui; y dirigirá el dúo con el bailarín invitado Mavin Khoo. La composición musical correrá a cargo de Bernhard Schimpelsberger y Giuliano Modarelli; diseño de Kimie Nakano, luces Jackie Shemesh y dramaturgia de Lou cope.

INSCRIPCIONES: datedanza@datedanza.es / Tlfn. 958 550 704 – 605 814 721

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario