Kaolín y Barbotine 2015

Escrito por Da.te Danza el . Posteado en Espectáculos, Festivales, Infancia

Festival de la Primera Infancia

Del 18 al 31 de mayo los personajes de Kaolín y Barbotine volverán a guiarnos a través de un laberinto de espectáculos, conciertos, talleres, exposiciones … Ellos darán la bienvenida a artistas de España, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Polonia sino también a las empresas francesas. Momentos inolvidables con los más pequeños, que tendrán nuevas oportunidades para soñar. En los cines, en los viveros, en lugares inusuales, acompañando a Kaolín y Barbotine vamos a entrar en el mundo de los sonidos y las imágenes … La quinta edición de los Encuentros Culturales Europea «Caolín y Slush» están organizados bajo la red «Small size» y recibe el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa Cultura dentro del proyecto «Small size, big citizen».

Esta iniciativa entiende a los más  pequeños como los ciudadanos «grandes» que son y, como tales, sujetos de derechos. «Small size, big citizen” – Ampliación de la Red Europea para la difusión de las artes escénicas para la primera edad» da reclamo al derecho de los niños a gozar de las artes, a ser parte de los procesos artísticos que nutren su inteligencia emocional y ayudarles a desarrollar armónicamente su sensibilidad y competencias. Da.Te Danza formará este año parte de la programación del festival con su último espectáculo Cuál es mi nombre…? en el CCM Jean-Moulin (Limoges, Francia). Viernes 29 sesión para escolares a las 14:30 h. El sábado 30 a las 11:00 y a las 17:00 h. Y el domingo 31 a las 10:00 h.

Este año, la quinta edición de festival Caolín y Barbotine será desde el 18 hasta el 31 de mayo de 2015 y acogerá más de veinte espectáculos, además de un sinfín de propuestas de entretenimiento, talleres para padres y niños, exposiciones, juegos, cuentacuentos y una conferencia para los profesionales de la primera infancia.

El festival, bienal refleja la acción continua y real de Servicios Culturales y de Juventud del Ayuntamiento de Limoges hacia el niño pequeño. Durante la promoción de descubrimiento cultural y artístico para el público joven y muy joven, el festival es una oportunidad para ofrecer nuevos momentos de complicidad y compartir entre las generaciones. También ayuda a alentar al público a apropiarse de los lugares de interés cultural de la ciudad a través de diversos eventos y exposiciones, generalmente gratuitos o con tarifas preferenciales y sin cambios desde la creación del festival (3 €).

La edición de 2015 ofrece 26 espectáculos y 109 actuaciones, 10 talleres de padres e hijos, 4 exposiciones y conferencias. Varias actividades gratuitas también están previstas exterior, incluyendo el teatro de calle mostrar la barra Mômes abrió el festival (en lugar de Motte 18 de mayo de 16: 30 pm), narración de cuentos, y un evento de gran familia ( Antes de Beaubreuil etapa) para completar la quinta edición de 31 de mayo. Por otra parte, la especificidad de Caolín y Barbotine es abrir anchas sus propuestas al espacio europeo. La ciudad de Limoges es además el representante francés de la red más fuerte hoy de 17 socios de 15 países, y fue creada para la difusión de las artes del espectáculo en la primera infancia.

 

Durante los 13 días de este festival, Limoges, por tanto, recibe 25 compañías europeas, incluyendo 10 internacionales, para descubrir al público joven la gama más amplia posible de las artes escénicas vivo con artistas de toda Europa: Dinamarca, Italia, Polonia y Finlandia, Alemania e Irlanda, España y por supuesto en toda Francia.

 

Reservas y venta de entradas

Inicio centro cultural Jean Ganador

De lunes a viernes de 12 am a 19 pm 30

Los sábados de 14 am a 18 pm

Para cualquier información

Desde Francia / 05 55 45 94 00

Desde el extranjero / 00 33 5 55 45 94 00

www.centres-culturels-limoges.fr

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario