Horacio Macuacua

Escrito por daniel el . Posteado en Monográficos

Ya tenemos preparado nuestro próximo monográfico. Nuestro invitado es Horacio Macuacua, bailarín y coreógrafo. Comenzó su carrera como bailarín en 1996 en una compañía de danzas tradicionales de Mozambique. En 1999, es miembro fundador de la compañía de danza CULTURARTE, una de las primeras compañías de danza contemporánea en Mozambique.

Monográfico Horacio Macuacua

Colabora en diferentes proyectos como bailarín con los coreógrafos Thomas Hauert, Pablo Colbert, Cristina Moura, etc. Desde 2002 trabaja con David Zambrano participando en diferentes proyectos y hoy en día es su discípulo predilecto con quien continúa desarrollando técnicas como flyinglow, etc. Actualmente dirige su propia compañía con la que ha llenado teatros en Mozambique y en muchos otros países.

Como docente, tiene una larga trayectoria. Ha dado clase en escuelas importantes de Mozambique, Senegal, Bélgica, Holanda, España, Brasil, Francia, Portugal, etc.

Información Básica

Fecha: del 6 al 9 de marzo (2014)
Horario: de 10:00 h. a 14:00 h. (Total de 16 horas)
Precio por alumno: 95€ (85€ alumnos de Da.Te Danza)

Contenido

FLYING-LOW. Técnica que se enfoca principalmente en la relación del bailarín con el suelo. La clase utiliza patrones de movimientos simples que implican la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo, con el fin desactivar la relación entre el centro y las articulaciones, entrando y saliendo de la tierra de manera más eficiente, mediante el mantenimiento de un estado centrado. Se hace una focalización en la estructura ósea que ayudará a mejorar la percepción física y el estado de alerta de los bailarines .La clase incluye frases asociadas de trabajo y movimiento, que exploran las principales leyesde la física: la cohesión y la expansión.

IMPROVISACIÓN. Encuadrado en la elaboración y composición del movimiento, se utilizarán recursos a través de los cuales el alumno aprenderá a conectarse instantáneamente con su ambiente y a volverse más espontáneo en la toma de decisiones como improvisador, coreógrafo, etc.

PLAZAS LIMITADAS
INSCRIPCIONES: datedanza@datedanza.es
Tlfn: 958 55 07 04 / 605 81 47 21

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario