Giras por Panamá y Rumanía

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Akari, Cuál es mi nombre?, Danza, Festivales, Gira internacional, Infancia, Taller de danza

¡Hemos vuelto a hacer las maletas! En esta ocasión el equipo de Da.Te Danza se divide para hacer dos expediciones. Hacia Panamá, al  PRIMA Festival Internacional de Danza Contemporánea  y hacia Bucarest para el festival 100, 1000, 1 million the Stories, Teatrul Ion Creanga

PRISMA-FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA DE PANAMA es un festival anual de danza contemporánea que se realiza en la ciudad de Panamá, Panamá, durante el mes de octubre. Es una iniciativa privada de las bailarinas panameñas Ximena Eleta y Analida Galindo, creada con el objetivo de desarrollar y promover la danza contemporánea en Panamá. PRISMA es una serie de eventos de una semana que incluye lo siguiente: apertura y cierre de galas por parte de compañías internacionales de baile contemporáneo; actuaciones de compañías nacionales / internacionales / coreógrafos seleccionados a través de nuestra convocatoria abierta; actuaciones gratuitas en espacios exteriores o alternativos; talleres y clases magistrales de todos los artistas; charlas, mesas redondas, proyecciones y otras actividades relacionadas con la danza.

Además de la representación de “Cuál es mi nombre…?” Omar Meza realizó talleres de danza para familias dentro de la programación del festival. Las imágenes hablan por si solas y es lo que nos traemos de cada gira, el recuerdo del cariño y la acogida de un público increíble.

Y otro equipo voló hasta Bucarest para estar una vez más en festival 100, 1000, 1 million the Stories, Teatrul Ion Creanga que este año celebraba su decimotercera edición. Bajo el título “100, 1,000, 1,000,000 historias” ofrece a los niños un complejo programa de educación teatral y cultura.  El evento reúne a 22 producciones para niños de entre 6 meses y 12 años con una programación de maratón con un total de más de 40 actuaciones y actividades relacionadas, a todos aquellos que reconocen el papel del teatro y el arte en la educación de la generación más joven.

En esta ocasión han reunido a compañías internacionales de 9 países. Los espectáculos seleccionados cuentan con encuentros memorables, hablando de las diferencias entre las personas, las fronteras y la adaptación. Las producciones elegidas que llaman la atención de los niños sobre una diversidad de personajes y enfoques. Pingüinos curiosos, compuestos por cuestiones filosóficas, los trabajadores que sueñan en el corazón de un almacén, un viaje alrededor del mundo en 80 cajas, o un cuento al revés, las palabras escritas en hojas blancas se convierten en realidad, estos son sólo algunos de escenarios que traen el universo lleno de festival de maravillas y sentido de las artes escénicas a la audiencia joven.

En esta ocasión tuvimos a adaptarnos a las circunstancias… y es que la compañía de Vueling extravió toodo el material del espectáculo “Akari”… Gracias a la colaboración del teatro y a la versatilidad de nuestro equipo pudimos reacondicionar el pase y hacer un taller para niños y familias bajo la temática de la luz, el crecimiento y las relaciones con el entorno sobre las que trata el espectáculo. Finalmente la actuación fue un éxito, gracias una vez más a la creatividad y versatilidad de las personas que nos acompañaron y al equipo ¡Gracias!

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario