talleres y proyectos pedagógicos

desarrollar la comunicación no verbal en edades tempranas y potenciar la sensibilidad, disfrutando la unión entre el niño y sus seres más cercanos

 

La compañía comienza su investigación pedagógica en el año 2000. Omar Meza director y coreógrafo de Da.Te Danza posee una gran habilidad e inquietud por el desarrollo artístico y pedagógico para la primera infancia. Omar se encuentra con un maravilloso equipo de educación, el Patronato de Educación Infantil, donde expone sus inquietudes a partir de la danza, para desarrollar la comunicación no verbal en edades inferiores al año de vida. Este diálogo con el cuerpo se dirige como interlocutores principales a los padres y familia, y a partir de ahí surgen expresiones de una sensibilidad maravillosa.

talleres en familia

La danza es capaz de crear espacios no convencionales que hace a los padres, madres, niños y niñas seres capaces de llegar a una comunicación más intima a través del trabajo con el movimiento y el espacio.

objetivos principales

  • El encuentro y diálogo entre la familia desde una perspectiva más intima, el movimiento y la comunicación no verbal.
  • Fortalecer los lazos de unión entre los miembros de la familia desde un espacio artístico que crea metáforas de movimiento y espacios psicológicos que jamás se han tocado con conciencia.
  • Desarrollar la capacidad motriz con el padre y la madre para fortalecer autoestima y seguridad social.
  • Crear conciencia acerca de la idoneidad de los espectáculos dirigidos a la infancia en general y en particular de los espectáculos de danza.
  • Conocer nuestro cuerpo y su multitud de formas de expresión y coordinación con una herramienta fundamental en la infancia; la imaginación.
 

cursos impartidos por Omar Meza

Con una gran experiencia en la pedagogía de la danza, ha impartido talleres en distintos lugares del mundo y para diferentes núcleos de población, familias, personas con alguna discapacidad, profesorado, niños y niñas, educadores, profesionales del medio etc. Este tipo de formación nos ha dado las claves para elaborar una serie de material que ponemos en marcha en cada uno de los talleres impartidos. Con estos talleres se acerca la danza al público, involucrándolos en el proceso creativo y dándoles las claves para visionar cualquier espectáculo de danza sin juicios previos.

curriculum vitae de Omar Meza

Omar Meza nace en México, D.F en 1964 iniciando su formación como bailarín en la escuela de Ballet Independiente “FORMACIÓN” en el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES, y en la escuela Espacio del Alba de México, D.F. La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países y se desarrolla con estilos y técnicas muy diversas, conduciéndolo finalmente a trabajar en 1993 en la Cía. “NEUER TANZ” de Düsseldorf (Alemania), que marcara de forma importante aspectos artísticos del posterior trabajo de Omar como coreógrafo; y más tarde, en 1994 crea su primer obra titulada “Cuando las Estrellas dejan de Brillar” para Jóvenes Coreógrafos de la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN (Alemania). Después de esta primera creación cómo coreógrafo, Omar ingresa como estudiante invitado en la FOLKWANG HOCHSCHULE. ESSEN.

En 1995 crea y funda la Cía. “Hojarasca” en Burgos (España), que abre paso al desarrollo de la Danza Contemporánea en la Comunidad de Castilla y León. Será en este punto en el cual el bailarín Omar Meza inicia su etapa como Coreógrafo estable de su propia compañía, apostando firmemente por la danza contemporánea en España. Omar Meza viene realizando desde su estancia en España múltiples trabajos coreográficos, cursos, talleres y conferencias, para instituciones públicas y privadas, festivales, compañías de teatro y danza tanto de España cómo de otros países, dirigidos a público adulto e infantil, profesorado, artistas y pedagogos. El compromiso y la experiencia profesional del Bailarín y Coreógrafo Omar Meza y el gran apoyo que supone la valiosa ayuda de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, así como la colaboración del Teatro Alhambra de Granada, la Orquesta Ciudad de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han posibilitado el nacimiento de la Cía. DA.TE DANZA en la ciudad.

galería de imágenes