¡Feliz Día del libro 2017!

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Danza, Pedagogía

¡Llega abril y con él la celebración del día del libro! El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En el momento en el que aprendemos a leer un mundo de posibilidades se despliega ante nosotros. No sólo es un medio fundamental para adquirir conocimientos y conocer el entorno que nos rodea, sino un pilar básico para fomentar la mayor herramienta del ser humano: la imaginación.

Del 21 al 30 de abril podrás disfrutar de la 36ª edición de la Feria del Libro de Granada. Bajo el lema “Leer con los sentidos” hace referencia a las miles de formas y maneras de disfrutar de la lectura. En la programación de la Feria habrá presentaciones de libros, lecturas, mesas redondas, talleres y actividades educativas, hasta música que llenarán el centro de la ciudad con estas actividades para todas las edades y públicos. Estará ubicada en varios espacios como son Puerta Real, Fuente de Las Batallas, la Carrera de la Virgen y para algunos actos serán la Zaida y la sala exposiciones cajaGranada Puerta Real.

Cada vez que abres un libro te adentras en el mundo que ha creado el escritor, viajas a lugares que no conocías, conoces a personajes que te acompañarán toda la vida y te da alas para escapar temporalmente a lugares remotos. La importancia de adquirir el hábito de la lectura y fomentarlo desde la infancia dará lugar a personas con autonomía cognitiva, preparadas para ver y entender el mundo de una manera más amplia y compleja. Además, la lectura fomenta otras capacidades que harán del individuo un ser más completo: ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la redacción y ortografía, hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la expresión oral y escrita.

En Da.Te Danza creemos en la importancia de la cultura en el desarrollo del niño. En 2012 nos adentramos en un nuevo proyecto, “Taller/espectáculo”, con la idea de aunar la lectura y la danza, creando un espectáculo en el que los libros y el movimiento dan alas a la imaginación de los más pequeños.

En “Taller/espectáculo”, un polifacético artista abre la puerta de su estudio-biblioteca a un grupo de personas curiosas artísticamente. El espectáculo está dividido en dos fases; en la primera se crea un grupo de trabajo con el público en que se interactuará con los libros y el movimiento, buscando crear un lenguaje a través de estos elementos. A través de libros e imágenes se busca mostrar el proceso creativo de un espectáculo de danza desde su interior, invitando al público a formar parte de la creación y romper la cuarta pared. La segunda fase es el espectáculo de danza que interpreta Omar Meza (director de Da.Te Danza) utilizando los elementos con los que se ha trabajado en el taller.

Con esta iniciativa la compañía Da.Te Danza trata de poner en marcha un proyecto diferente y necesario desde nuestro punto de vista. A lo largo del último año la compañía ha desarrollado de la mano de su director, Omar Meza, una vía de trabajo hacia la investigación y formación de nuestro público, más concretamente hacia los niños y sus familias.

“Taller/espectáculo” sigue en gira ¡no te pierdas ninguna fecha en nuestra agenda! Próximamente podrás disfrutarlo en Albolote (Granada).

Fuentes e info:

Feria del Libro Granada 2017

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario