Estreno de «Cuál es mi nombre…?»

Escrito por Da.te Danza el . Posteado en Espectáculos, Festivales

Tras meses de trabajo el nuevo espectáculo de Da.Te Danza, Cuál es mi nombre…? verá la luz en la 63º edición del FEX dentro del Festival de Música y Danza de Granada. La cita será el 27 de junio en el teatro Caja Granada con dos pases, a las 19:30 h. y a las 21:00 h.  Entradas limitadas hasta completar aforo. 

 

CEMN-WEB-2

Cuál es mi nombre…? es un espectáculo de danza contemporánea dirigido a público infantil y  familiar, campo en el que la compañía mantiene una larga trayectoria. Con este último estreno serán  19 espectáculos los que Da.Te Danza ha estrenado desde sus inicios.

El texto y dramaturgia que otorgan el hilo conductor a la pieza, plantea entre otras cuestiones, el crecimiento personal del niño y en su visión infantil del futuro, la búsqueda de la identidad. Cuál es mi nombre…? es una pregunta abierta que deriva en otras muchas preguntas y que a su vez nos llevara a infinidad de respuestas. Venimos al mundo con un nombre concreto, en un lugar concreto, una familia y entorno definidos y nada de eso ha sido elegido por nosotros mismos, es nuestro manuscrito inicial y a partir de ahí se definirá el rumbo de nuestra vida y lo que se escribirá en ese manuscrito, aun sin experiencias.

Vamos por un camino al cual llaman vida, y a cada paso descubrimos nuevos objetos, circunstancias personas, experiencias, y las hacemos parte de nuestro equipaje, a veces ese equipaje pesa mucho y tenemos que desprendernos de algunas cosas que ya no nos sirven o nos molestan, pero cada uno lo hace de un modo diferente, el modo que elijas te ira definiendo hasta llegar a ser adulto. ¿Recuerdas qué fuiste eligiendo tú?

Ahora te llaman Nano, ¿pero cual será tu nombre?
A mí me llaman bicho, ¿pero cuál será mi nombre?
Yo me llamo Olvido y no quiero que ese sea mi nombre….

La historia va creciendo como el ritmo del espectáculo, se trata de un lenguaje no verbal a través danza y la expresión del cuerpo. Sin embargo, hay algunas partes en las que afloran las palabras para enlazar situaciones y dar impulso a momentos concretos del espectáculo. El niño/a reconocerá el lenguaje ligado al movimiento y esto, unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y agradable, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Desde el inicio de cualquiera de los espectáculos de Da.Te Danza, se pone en marcha un proceso de investigación de campo en relación al tema que se quiere desarrollar, en este caso tratamos el descubrimiento, el cambio y la toma de decisiones desde el punto de vista de un niño/a.

Cuál es mi nombre...?

El niño/a  reconocerá  el lenguaje ligado al movimiento y esto unido a la luz y la música, sumergirá al pequeño espectador en un clima familiar y agradable, captando su atención, sin necesidad de recurrir a efectos superficiales. Cada objeto puede tener una utilidad y forma muy distinta a la que vemos, todo y todos podemos convertirnos en lo que imaginemos, en un globo, en  un sillón, en ti….

En esta historia todo es un juego, la búsqueda de tu nombre será muy divertida, juega a mirar,  mira jugando.

Al finalizar el estreno el día 27 de junio, Cuál es mi nombre..? Acudirá a la cita en la feria de artes escénicas de  Palma del Río 2014  donde mostrara al público andaluz su propuesta, y será a partir de ahí  donde arranque la gira ya prevista incluso antes del estreno, País Vasco, Valladolid, Galicia y Málaga serán algunas de las ciudades en donde podremos ver hasta fin del otoño, la nueva propuesta que nos presenta Da.Te Danza.

 

INFORMACIÓN.

Compañía: Da.Te Danza

Espectáculo: Cuál es mi nombre…?

Fecha: 27 de junio de 2014

Lugar: Teatro Caja Granada

Horario: Pases a las 19:30 h. / 21:00 h. aforo limitado a 200 espectadores por pase, entrada gratuita.

Espectáculo incluido en la programación del FEX dentro del Festival de Música y Danza

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario