nudos

Nudos marineros o de pelo de gato, nudos por una ausencia que duelen…

sinopsis

En este nuevo espectáculo Da.Te Danza indaga en el desarrollo personal del niño a medida que va creciendo. Cómo vamos aprendiendo a desenvolvernos, a crear y deshacer vínculos con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Partiendo del primer nudo emocional, el cordón umbilical que nos une a la madre, la historia va creciendo a medida que lo hacen los tres personajes. Con cada vivencia se van creando nuevos nudos que nos rodean, nos oprimen, nos condicionan y finalmente, nos liberan al deshacerse. Los hay de mil tipos y formas: pequeños, grandes, ligeros, duros… a veces se anudan en la garganta y nos impiden respirar; otras veces se agarran a la barriga y nos paralizan y otros nos atan a experiencias y personas.

Nudos blanditos, duros, enormes, pequeños, de tela o de miedo, fríos o que queman. Nudos que nos envuelven y nos hacen rodar en ellos. O que nos tragamos y casi no nos dejan hablar. Nudos marineros o de pelo de gato, nudos por una ausencia que duelen…

¿Cómo se ve un nudo con cuatro años? ¿cómo se distingue de un dolor de tripa o de garganta? ¿Cómo se ve cuando cumplimos 8 años? ¿Qué cicatriz deja el paso de un nudo cuando somos adultos?

A través de la danza, y con tres intérpretes en escena, vamos a contar como las experiencias en la vida nos dejan huellas, nos generan distintos estados de ánimo y nos hacen ser como somos.

características

Estrenado el
26 enero de 2019 en el Teatro Caja Granada
Tipo
Espectáculo de Danza Contemporánea
Duración
45 minutos
Público
Familiar
Formato
Pequeño/Mediano
Personal en Gira
3 personas
Interpretación
María José Casado Díaz, Raúl Durán Muñoz y Raúl Gea Martínez
Dirección coreográfica
Omar Meza / Da.Te danza
Asistente de coreografía
Celia Sako
Dirección Teatral
Valeria Fabretti
Diseño de Vestuario
Laura León
Escenografía / Utilería
Carlos Monzón
Música original
Jesús Fernández
Diseño de iluminación
Héctor Ruano y Aitor Palomo
Vídeo y proyecciones
Aitor Palomo
Equipo técnico
Héctor Ruano
Producción
Laura Campoy
Ayudante de producción
Sonia Espinosa
Comunicación y redes
Sandra Pertíñez
Agradecimientos
Teatro Caja Granada

galería de imágenes

imágenes en alta resolución