Entrenando al intérprete de danza

Escrito por Da.te Danza el . Posteado en formación, monográficos

En Da.Te Danza continuamos apostando por la formación y el intercambio con grandes profesionales de la danza. En esta ocasión contamos con la colaboración de Guillermo Weickert. Fin de semana del 20, 21 de junio te esperamos en la nave Da.Te Danza.

Guillermo Weickert es , antes que coreógrafo y director de escena, actor y bailarín y eso se percibe con claridad en sus trabajos de creación.  Si hay un elemento común en todas sus producciones desde la cía Guillermo Weickert  es el interés en el intérprete como centro geográfico de sus creaciones.  En torno a su figura como eje se sustenta todo el dispositivo escénico que constituye cada una de sus piezas, fruto de la curiosidad, el gusto por el riesgo y la investigación escénica y el deseo de encontrase y crear con artistas de distintos ámbitos y disciplinas ( Victor Joaquim, Marc Rees, Niño de Elche, Lía, Alejandro Rojas Marcos, Anna Jonsson, Ana Ventura,  Jose María Sánchez Rey, María Cabeza de Vaca, etc)

Cía. Guillermo Weickert es una estructura formada en 2007 con la complicidad de El Mandaito Producciones S.L. con la intención de crear espectáculos que aúnen la investigación rigurosa y atrevida de los lenguajes escénicos con la calidad artística.

De esta colaboración surgen más de una decena de producciones con las que han visitado festivales y programaciones nacionales e internacionales. Recientemente “Lirio entre espinas” (2013) obtuvo los premios Escenario a la mejor bailarina y el mejor espectáculo y los premios PAD a mejor dirección, mejor bailarina y mejor vestuario; “MATERIALINFLAMABLE” fue reconocido con los Premios Escenarios de Sevilla a la mejor coreografía y al mejor intérprete de danza, sumándose a otros galardones como el Maximino de Honor al mejor intérprete de artes escénicas 2007 por “Go With The Flow”,  o los de la Asociación PAD (Profesionales de Danza de Andalucía) : Mejor espectáculo de danza, mejor coreografía , mejor escenografía, mejor diseño de iluminación, mejor dirección y mejor intérprete masculino y femenina de danza por “Días ◊ Pasan ◊ Cosas”(2010) y mejor diseño de iluminación por “Sorrow” (2012).

IMG_5187

CURSO/TALLER DANZA CONTEMPORÁNEA

El curso se plantea desde mi propia práctica de movimiento, un entrenamiento integrado y saludable que no busca la adquisición de nuevos conocimientos teóricos ni técnicos sino la mejor y más efectiva gestión de los ya adquiridos a partir de la estructura anatómica, de las habilidades y capacidades de cada participante: equilibrar la tensión parcial excesiva, recuperar la sensibilidad, dejar aflorar y fluir los recursos y en definitiva preparar el cuerpo para el trabajo de escena.

Se trata de conectar el trabajo físico con el proceso creativo, encontrar motores y fuentes de inspiración en el propio movimiento y descubrir maneras de traducirlas en material y herramientas para el trabajo del intérprete, profundizar en el potencial del cuerpo como elemento expresivo y de comunicación.

Objetivos:

-Entrenar y acondicionar el cuerpo para el trabajo escénico de modo saludable.

-Ofrecer herramientas del trabajo físico que permitan al intérprete reconectarse con el impulso, mejorar la escucha y la fluidez en el movimiento y la interpretación.

-Ampliar y enriquecer el imaginario y vocabulario físico.

-Estimular la creatividad.

-Integrar los conocimientos técnicos con el trabajo de interpretación.

-Ofrecer una visión general, holística e integradora del trabajo del intérprete de danza en la que ninguna de sus partes es más relevante que las otras sino que se relacionan, complementan y retroalimentan.

la foto 1

Taller intensivo de danza con Guillermo Weickert

Fechas 20 Y 21 DE JUNIO 2015

Lugar: nave DATE DANZA

Horario: 10.00h a 14.00h (Total horas 8)

Precio 75€

Inscripciones en datedanza@datedanza.es y en 605 814 721 / 958 550 704

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario