El noviembre Mes Petit

Escrito por DA.TE Danza el . Posteado en Akari, Danza, Festivales, Formación, Infancia, Taller de danza

Esta semana hemos estado en la 13ª edición del festival Mes Petit de Tots. Un año más asistimos a una de las citas más importantes de las artes escénicas dirigidas al público infantil y familiar con el espectáculo Akari y la presentación de los talleres Shall we dance? impartidos por Omar Meza y Yutaka Takei.

Del 11 al 26 de noviembre el festival Mes Petit de Tots, dirigido a niños de 0 a 5 años, reúne la mejor programación de artes escénicas para la infancia repartidas por 11 ciudades y 14 teatros de la ciudad condal. Teatro, música, danza, audiovisual, circo, juegos, talleres…todo pensado por y para los más pequeños y las familias.

Como cada año, la programación cuenta con presencia internacional como La Casa Incierta de Brasil, De Stilte de Holanda y Musicalmente de Portugal, entre otras. Entre los asistentes están el director del Festival Premieres Rencontres, Laurent Dupont, y la presidenta del Small Size Network, Katarina Metsalampi.

Además de Sabadell, también acogerán el festival el Teatro de la Aurora de Igualada; el Mercat de les Flors de Barcelona, el Teatro de l’Escorxador de Lleida, el Principal de Olot, el Municipal de Benicàssim, Teatro-Auditori y Mira-sol de Sant Cugat del Vallès, Teatro Clavé de Tordera; el Teatro Auditori de Granollers, el Atrium de Viladecans y el Magatzem de Tarragona, y se ha incorporado como novedad el SAT! Sant Andreu Teatre de la capital catalana.

En esta edición presentamos el nuevo espectáculo de la compañía, Akari, que estará del 11 al 25 de noviembre en las salas Sala MAC. Mercat de les Flors. BcnTeatre Clavé. TorderaTeatre Principal. Olot y LaSala. Sabadell.

Imágenes anteriores al espectáculo:

 

Dentro de la programación también hemos participado con talleres de danza para familias impartidos por Omar Meza y se ha presentado la master class «Shall we dance?» impartida por O. Meza y Yutaka Takei dirigida a profesionales del sector de la danza.

Con estos cursos se pretende la difusión de la Danza Contemporánea, y al mismo tiempo, dar a conocer a los maestros una herramienta de trabajo y de comunicación no verbal a través del movimiento y de la expresión corporal. ¿Podemos enseñar con el movimiento? Podemos integrar la danza en nuestro imaginario personal y desarrollar otros mundos de aprendizaje. Cómo dejar volar la imaginación y enseñar lenguaje, matemáticas y otras materias a través del movimiento y la danza.

 

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario