Crónica FETEN 2015

Escrito por Da.te Danza el . Posteado en Espectáculos, Festivales

PREMIOS FETEN 2015,

Compañía de danza contemporánea Da.te Danza, fundada por el bailarín y coreógrafo mexicano, Omar Meza.

feten

En esta ocasión Omar se hizo niño juguetón para ir creando este último espectáculo dirigido a los más pequeños, pero que también se ve con agrado desde la edad adulta, gracias también a que cuenta con dos magníficos bailarines muy comunicativos, empáticos, con vis cómica y cuerpos elásticos (especialmente el de ella bien dotada para la contorsión y la acrobacia). ¿Cuál es mi nombre?, juega con el espacio y los elementos de la mano de un niño y una niña que van creciendo y a la vez componiendo su espacio y su relación. ¿Recuerdas como lo hiciste tú?. Ahora me llaman Nano ¿pero cual sera tu nombre?. A mi me llaman Bicho ¿pero cual será mi nombre?. Yo me llamo Olvido y no quiero que ese sea mi nombre.

No es de extrañar ese alito especial poético-teatral del montaje si sabemos que Rosa Díaz “La Rous” (La casa del abuelo, Refugio, Una niña..), firma la dirección artística (la coreográfica es de Omar Meza). Otra vez la unión de talentos creativos da excelentes resultados. Destacar también la escenografía Luciano Illanes (divertidos estos sofas que se tragan a los bailarines), el vestuario de Laura León y la música original de Jesús Fernández.

 

hddvvwye

 

 

ivanIván Montardit es un  bailarín de solida formación, nacido en Lleida y que se inició profesionalmente en la compañía Búbulus-Carles Salas (2006-08). Trabajó en el montaje de Salomé, con Licaón. Desde el 2009 colabora con Da.te Danza donde ha intervenido en bastantes espectáculos. En la escena nacional de Andorra co-produjo un espectáculo própio, Trazos, junto a Rosa Maria H. Montoliu.

Greta Jonsson es una bailarina especialmente dotada y expresiva y con un fisico notable. Muy joven todavía y con un brillante futuro por delante.

Da.te Danza es otra compañía que mantiene una idilica relación con Feten. Ha participado varias veces y ha ganado los premios a la Mejor escenografía, música y dirección por Alonso Quijano, el bueno, en Feten 2006 y Mejor espectáculo de Danza, Río de luna, en Feten 2011.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario